martes, 23 de noviembre de 2010

Principios de la Administración Científica

Principios de la Administración Científica

La preocupación por racionalizar, estandarizar y establecer normas de conducta que pudiera aplicar el administrador, condujo a la mayoría de los ingenieros de la administración científica a pensar que estos principios podían aplicarse a todas las situaciones posibles de una empresa y, en consecuencia, cada una de ellos buscó establecer sus propios principios de administración.

Según Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por cuatro principios:



1. Principio de planeación: sustituir en el trabajo el criterio individual del obrero, la improvisación y la actuación empírico-practica por los metodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia mediante la planeación del método.




2. Principio de preparación: seleccionar científicamente los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes, prepararlos y entrenarlos para producir más y mejor, en concordancia con el método planeado. Asi mismo, preparar las maquinas y equipos de producción, la distribución física y la disposición racional de herramientas y materiales.








3. Principio de control: controlar el trabajo para cerciorarse de que está ejecutándose de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto. La gerencia debe cooperar con los empleados para que la ejecución sea lo mejor posible.








4. Principio de ejecución: distribuir diferencialmente las atribuciones y las responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

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